Ir al contenido principal

Eva María Navarro García. Práctica 2. La mirada del otro. #INVTICUA21

Hola a todos. soy Marta y tengo 17 años. Actualmente, curso 2º de Bachillerato y me he quedado sin viaje de fin de curso. A causa de la pandemia, vamos a clase con mascarilla y no podemos acercarnos a nuestros amigos. Tampoco salimos juntos los fines de semana y el crucero al que nos íbamos a ir para finalizar esta etapa, también está suspendido. Además, nos quedamos sin graduación. 

Estamos completamente desmotivados. Nos cuesta mucho estudiar para los exámenes y hacer las tareas. Vamos todo el día con la mascarilla y pasamos la mayoría del tiempo delante del ordenador. Algo que, al final cansa. El año pasado, cuando comenzó el confinamiento, mis compañeros y yo estábamos en 1º de Bachillerato y creíamos que al año siguiente ya estaría todo solucionado y no habría problema en hacer nuestras celebraciones. Sin embargo, no ha sido así.

           
Fuente: Pixabay.com

Durante el confinamiento leímos en casa Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Después hicimos el examen online. Cuando empecé a leer la obra, creía que no me iba a gustar. Finalmente, me parecieron muy entretenidas las locuras del Quijote. También leímos El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca.

Sinceramente, este tipo de lecturas que nos mandan en clase, me resultan un poco aburridas. Soy más de ver series en HBO o Netflix como La Casa de Papel, la cual empecé a ver durante el confinamiento y la terminé en un fin de semana. Hubieron muchas más, entre ellas, Juego de Tronos, ya que pasaba la mayoría de tardes viendo series, después de las clases online de la mañana.

Pero sí, también he leído libros y de temáticas muy diferentes. Para empezar, soy fan de Harry Potter, por lo que he disfrutado todos los libros. También los de Laura Gallego de Crónicas de la Torre, que son una saga de cuatro libros. Por otro lado, he tenido el placer de leer libros de Blue Jeans, Albert Espinosa y Defreds, los cuales te atrapan desde la primera página. Estos los que compartido con mi hermana, que es una fanática de esta temática.

Donde más tiempo he pasado, ha sido en las redes sociales. Sobre todo, TikTok e Instagram. Aquí interactuaba con mis amigas, aunque también lo hacíamos por videollamadas de clase. Pero, pasar tiempo en las redes sociales, me ayudaba a olvidarme un poco de la situación que estábamos viviendo. Al final, me hice fan de TikTok, e incluso subí algún vídeo, que más tarde borré porque me daba vergüenza.

No puedo creer que haya pasado un año desde que comenzó esto. Desgraciadamente, no le veo el fin. Y eso es algo que no me está animando mucho. Espero que, cuando empiece la universidad, la cosa mejore y vivir esta etapa con otra mentalidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura Moreno Mayor. Práctica 1. PLE para DLL #INVTICUA21

  Recién graduada de Periodismo y con un Máster de Innovación a mi espalda, puede parecer que las nuevas tecnologías y yo tengamos mucho en común. Sin embargo, simplemente he tenido que adaptarme a una revolución tecnológica por supervivencia. Siempre digo que mi cuerpo vive en una época y mi personalidad en otra (me gusta el cine en blanco y negro, la mayoría de cantantes y grupos que escucho ya no siguen aquí, escribo siempre a mano antes de pasarlo al ordenador y todavía prefiero una llamada antes que un WhatsApp).  Aun así, haber trabajado como Community Manager durante dos años me ha hecho ver el verdadero poder de las redes sociales. Siempre detrás de un ordenador, pero nunca delante de una pizarra. Mi experiencia como docente es muy escasa; la mayoría de veces he impartido clases particulares por hacer un favor a alguien conocido. Así que he decidido clasificar mi lista de herramientas digitales según el ámbito en el que las he utilizado: 1) Docencia. Como estudiante de inglés d

Nicole Gallardo Sales. Práctica 1. PLE para DLL #INVTICUA21 Mi libro de conjuros

  Soy una chica de letras metida en un mundo de números. Esa podría ser la definición perfecta para una periodista enamorada de la Literatura y atrapada en otra gran pasión: la Moda. Así es, al final la Moda pudo más que la Literatura, pero como el destino es muy caprichoso, seguro que llegará el día en que los fríos números dejen paso de nuevo a las cálidas palabras. Paso los días entre escenarios predictivos y análisis de datos que me ayudan a intentar tomar correctas decisiones de compra en un mundo tan volátil como es el de la moda. Vivo pegada a un Excel en el que voy combinando datos y cruzando variables tratando de adivinar las tendencias de compra de este o aquel modelo…¡qué haría yo sin mis tablas dinámicas y sin el famoso “buscarv”! Esa fórmula mágica que te abre a un mundo infinito de posibilidades. A veces no sé si soy una compradora o una pitonisa, pero lo cierto es que me encanta atreverme a adivinar el futuro. El Power BI es como mi bola de cristal o mi pócima má

Mapa conceptual de la constelación literaria multimodal "SHEREZADE". #INVTICUA21

Os presentamos el mapa conceptual de nuestra constelación literaria, a la que hemos llamado "Sherezade" en honor al personaje protagonista de Las mil y una noches , esa mujer ingeniosa e inteligente convertida en cuentacuentos, que se vale de la Literatura para salvar su vida. Uno de esos cuentos es el de Aladino, nave nodriza de nuestra constelación. De la mano de Aladino y de Simbad el Marino conoceremos leyendas de tradición oral de otras culturas, viajaremos por el mundo y educaremos en valores tan importantes como la igualdad de género, la inmigración, la multiculturalidad y la inclusión.  Estas son las referencias que componen nuestra constelación literaria, ¿os animáis a descubrirla con nosotras? ELEMENTOS LITERARIOS: Hipotexto: • Asensi, M (2019). Sakura • Atxaga, B (1988). Obabahoak • Allende, I (1982). La casa de los espíritus • Desconocido. (S. IX). Las mil y una noches.  Aladino, Simbad el marino • Ende, M. (1973). Momo • Esquivel, L (1989). Como agua