Ir al contenido principal

Nicole Gallardo Sales. Práctica 1. PLE para DLL #INVTICUA21 Mi libro de conjuros

 



Soy una chica de letras metida en un mundo de números. Esa podría ser la definición perfecta para una periodista enamorada de la Literatura y atrapada en otra gran pasión: la Moda. Así es, al final la Moda pudo más que la Literatura, pero como el destino es muy caprichoso, seguro que llegará el día en que los fríos números dejen paso de nuevo a las cálidas palabras.

Paso los días entre escenarios predictivos y análisis de datos que me ayudan a intentar tomar correctas decisiones de compra en un mundo tan volátil como es el de la moda. Vivo pegada a un Excel en el que voy combinando datos y cruzando variables tratando de adivinar las tendencias de compra de este o aquel modelo…¡qué haría yo sin mis tablas dinámicas y sin el famoso “buscarv”! Esa fórmula mágica que te abre a un mundo infinito de posibilidades.

A veces no sé si soy una compradora o una pitonisa, pero lo cierto es que me encanta atreverme a adivinar el futuro. El Power BI es como mi bola de cristal o mi pócima mágica. Con sus gráficos, con sus colores, con sus variables, con sus informes, todo un mundo de información a mi alcance para construir mis estrategias.

WGSN  es el gran gurú de la moda, una plataforma muy, muy cara que adivina mucho mejor que esta pitonisa lo que vamos a llevar puesto dentro de dos años, así es que de vez en cuando me dejo llevar por sus predicciones y arriesgo con algún diseño algo más complicado. He de decir que WGSN suele acertar, tanto que a veces hasta da un poco de miedo.

Mucho más aburrido es el ERP Microsoft Dynamics AX, pero en mi trabajo es como la Biblia o el libro gordo de Petete (esto puede que muchos de vosotros no sepáis qué es, pero seguro que Google os lo dice) Si un día cae el ERP, caemos todos con él.

La comunicación es fundamental, tanto interna como externa, por eso trabajamos con distintas herramientas digitales que nos permiten compartir información entre departamentos, con los clientes y con los centros de producción. La mayoría de nuestros proveedores se encuentran a miles de kilómetros de distancia, así que Google Drive, Google Meet y Microsoft Outlook son fundamentales.

Para nuestra comunicación interna, lo cierto es que Microsoft Teams ha sido el gran descubrimiento de la pandemia. Llevamos muchos meses de teletrabajo en los que nos hemos sentido más unidos que nunca. Whatsapp también ha ayudado bastante, sobre todo en los momentos de desahogo y cotilleos…

Y como de vez en cuando hay que hacer presentaciones a jefes, compañeros, proveedores,…suelo echar mano de CANVA, mucho más atractivo y divertido que Power Point.

Así es que este es mi libro de conjuros y hechizos para adivinar el futuro.

Comentarios

  1. Menos mal que no venís a clase, porque mi estilismo está entre Truca y Avería... Y sobre todo, porque no he entendido (casi) nada... 😂😂😂. Para empezar, te pediré tutorial de Excel, que uso al 1%.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Laura Moreno Mayor. Práctica 1. PLE para DLL #INVTICUA21

  Recién graduada de Periodismo y con un Máster de Innovación a mi espalda, puede parecer que las nuevas tecnologías y yo tengamos mucho en común. Sin embargo, simplemente he tenido que adaptarme a una revolución tecnológica por supervivencia. Siempre digo que mi cuerpo vive en una época y mi personalidad en otra (me gusta el cine en blanco y negro, la mayoría de cantantes y grupos que escucho ya no siguen aquí, escribo siempre a mano antes de pasarlo al ordenador y todavía prefiero una llamada antes que un WhatsApp).  Aun así, haber trabajado como Community Manager durante dos años me ha hecho ver el verdadero poder de las redes sociales. Siempre detrás de un ordenador, pero nunca delante de una pizarra. Mi experiencia como docente es muy escasa; la mayoría de veces he impartido clases particulares por hacer un favor a alguien conocido. Así que he decidido clasificar mi lista de herramientas digitales según el ámbito en el que las he utilizado: 1) Docencia. Como estudiante de inglés d

Mapa conceptual de la constelación literaria multimodal "SHEREZADE". #INVTICUA21

Os presentamos el mapa conceptual de nuestra constelación literaria, a la que hemos llamado "Sherezade" en honor al personaje protagonista de Las mil y una noches , esa mujer ingeniosa e inteligente convertida en cuentacuentos, que se vale de la Literatura para salvar su vida. Uno de esos cuentos es el de Aladino, nave nodriza de nuestra constelación. De la mano de Aladino y de Simbad el Marino conoceremos leyendas de tradición oral de otras culturas, viajaremos por el mundo y educaremos en valores tan importantes como la igualdad de género, la inmigración, la multiculturalidad y la inclusión.  Estas son las referencias que componen nuestra constelación literaria, ¿os animáis a descubrirla con nosotras? ELEMENTOS LITERARIOS: Hipotexto: • Asensi, M (2019). Sakura • Atxaga, B (1988). Obabahoak • Allende, I (1982). La casa de los espíritus • Desconocido. (S. IX). Las mil y una noches.  Aladino, Simbad el marino • Ende, M. (1973). Momo • Esquivel, L (1989). Como agua