Una de las actividades que utilizo con mis estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual en la asignatura Inglés para las profesiones audiovisuales es "¿Qué tengo en el coco?", también conocido como "Heads up!"
Este ejercicio lo planteo de la siguiente manera:
- Antes de la clase:
a) Foto de actor o actriz
b) Foto de carátula de película
c) Foto de director o directora
2. En el aula:
En el aula les explico que, por turnos, irán saliendo a la pizarra y les coloco una tarjeta al azar en la cabeza con un soporte como este:
El alumno o alumna que está delante del resto no ha visto ni verá la carta que tiene sobre su cabeza, pero ha de adivinarla. Para ello, tendrá que formulas preguntas cuya respuesta solo podrá ser sí o no. La pregunta ha de estar, por tanto, bien formulada.
Para que el juego no se haga eterno jugamos a rondas de 10 preguntas por turno.
3. Tras la actividad
Reflexionamos sobre el vocabulario "oculto" que los discentes ya disponen en inglés y que, cuando realizamos actividades más "serias" no son capaces de utilizar.
Lo positivo de esta actividad es que se puede adaptar a cualquier tema: literatura de una etapa concreta, aprendizaje de español como lengua extranjera, vocabulario específico sobre un tema concreto... ¡múltiples posibilidades!
Y tú, ¿cómo lo harías?
Comentarios
Publicar un comentario