Ir al contenido principal

Nicole Gallardo Sales. Práctica 9. REA/OER y MOOC #INVTICUA21. Días de radio

 TALLER DE ANUNCIOS RADIOFÓNICOS 

Dentro de los contenidos relacionados con Conocimiento de la Lengua vamos a trabajar con los alumnos de 1.º de ESO la clasificación de palabras y el adjetivo calificativo. Por eso nos parece buena idea proponerles la elaboración de anuncios radiofónicos como vía para poner en práctica, sobre todo, el adjetivo calificativo.

Los alumnos tendrán que elaborar en grupos pequeños el anuncio publicitario de un producto. Describirán el producto con todo detalle, con el objetivo de atraer al consumidor para que lo compre. Una vez redactados los textos, recrearemos en clase una emisora de radio para que los locuten ante sus compañeros.

A continuación detallamos las tareas que componen esta actividad:

Tarea de inicio:

Mapa conceptual sobre el adjetivo calificativo, su género, número, grado, clase y posición.

Tarea de búsqueda de información:

Búsqueda en medios impresos y en Internet de anuncios tanto escritos como audiovisuales para localizar los adjetivos, clasificarlos y para entender las principales características del lenguaje publicitario.

Tarea de producto final:

Crear en grupos de trabajo un anuncio publicitario para poner en práctica todo lo aprendido. El anuncio se hará en formato radiofónico, ya que convertiremos el aula en un pequeño estudio de radio donde todos los grupos participarán locutando su anuncio.

Finalmente, cada grupo grabará una pieza de audio con su anuncio, en la que se valorará la incorporación de música y efectos especiales. Subiremos todos los trabajos al blog de clase para compartirlo con todos los compañeros.

Podéis conocer todos los detalles en este cuadro con la propuesta didáctica:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura Moreno Mayor. Práctica 1. PLE para DLL #INVTICUA21

  Recién graduada de Periodismo y con un Máster de Innovación a mi espalda, puede parecer que las nuevas tecnologías y yo tengamos mucho en común. Sin embargo, simplemente he tenido que adaptarme a una revolución tecnológica por supervivencia. Siempre digo que mi cuerpo vive en una época y mi personalidad en otra (me gusta el cine en blanco y negro, la mayoría de cantantes y grupos que escucho ya no siguen aquí, escribo siempre a mano antes de pasarlo al ordenador y todavía prefiero una llamada antes que un WhatsApp).  Aun así, haber trabajado como Community Manager durante dos años me ha hecho ver el verdadero poder de las redes sociales. Siempre detrás de un ordenador, pero nunca delante de una pizarra. Mi experiencia como docente es muy escasa; la mayoría de veces he impartido clases particulares por hacer un favor a alguien conocido. Así que he decidido clasificar mi lista de herramientas digitales según el ámbito en el que las he utilizado: 1) Docencia. Como estudiante de inglés d

Nicole Gallardo Sales. Práctica 1. PLE para DLL #INVTICUA21 Mi libro de conjuros

  Soy una chica de letras metida en un mundo de números. Esa podría ser la definición perfecta para una periodista enamorada de la Literatura y atrapada en otra gran pasión: la Moda. Así es, al final la Moda pudo más que la Literatura, pero como el destino es muy caprichoso, seguro que llegará el día en que los fríos números dejen paso de nuevo a las cálidas palabras. Paso los días entre escenarios predictivos y análisis de datos que me ayudan a intentar tomar correctas decisiones de compra en un mundo tan volátil como es el de la moda. Vivo pegada a un Excel en el que voy combinando datos y cruzando variables tratando de adivinar las tendencias de compra de este o aquel modelo…¡qué haría yo sin mis tablas dinámicas y sin el famoso “buscarv”! Esa fórmula mágica que te abre a un mundo infinito de posibilidades. A veces no sé si soy una compradora o una pitonisa, pero lo cierto es que me encanta atreverme a adivinar el futuro. El Power BI es como mi bola de cristal o mi pócima má

Mapa conceptual de la constelación literaria multimodal "SHEREZADE". #INVTICUA21

Os presentamos el mapa conceptual de nuestra constelación literaria, a la que hemos llamado "Sherezade" en honor al personaje protagonista de Las mil y una noches , esa mujer ingeniosa e inteligente convertida en cuentacuentos, que se vale de la Literatura para salvar su vida. Uno de esos cuentos es el de Aladino, nave nodriza de nuestra constelación. De la mano de Aladino y de Simbad el Marino conoceremos leyendas de tradición oral de otras culturas, viajaremos por el mundo y educaremos en valores tan importantes como la igualdad de género, la inmigración, la multiculturalidad y la inclusión.  Estas son las referencias que componen nuestra constelación literaria, ¿os animáis a descubrirla con nosotras? ELEMENTOS LITERARIOS: Hipotexto: • Asensi, M (2019). Sakura • Atxaga, B (1988). Obabahoak • Allende, I (1982). La casa de los espíritus • Desconocido. (S. IX). Las mil y una noches.  Aladino, Simbad el marino • Ende, M. (1973). Momo • Esquivel, L (1989). Como agua